viernes, 16 de octubre de 2015

Análisis de mi práctiva evaluadora.



Bueno, entramos en una nueva etapa dentro del ABP, la misma nos muestra lo que hemos estado sembrando durante un tiempo.

Mediante la evaluación se nos permite encontrar debilidades en los alumnos, y ayudarlos a salir de ellas depende que nosotros  cambiemos  o mejoremos nuestras metodologías, aplicando nuevas estrategías, instrumentos.etc.

Considero que es una actividad muy delicada, que debemos tenerle mucho "tino" como decimos por estos lares; se debe aplicar la evaluación tomando en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes para obtener mejores resultados.

 La evaluación que realizo con mis alumnos, es una evaluación integra durante todo el proceso, lo que me ayuda con la retroalimentación que de debe dar en el momento oportuno.

La evaluación del trabajo grupal por parte del profesor y por los propios participantes del grupo es muy importante, ya que me ayuda a observar la relación del grupo con los objetivos y contenidos del aprendizaje.

Estoy conciente que estoy en un proceso de mejora continua, con la finalidad de mejorar mis estrategias de evaluación.

En mi entorno evalúan los docentes y los alumnos, tomando en cuenta los parámetros establecidos en la institución. Se evalúa durante cada unidad y por lo regular  el "saber" y el "saber hacer". Se lo realiza utilizando exámenes escritos, orales, talleres, exposiciones, trabajos grupales, proyectos.

N.B.  La imagen es de mi institución.




No hay comentarios:

Publicar un comentario