martes, 20 de octubre de 2015

Reflexión: Antecedentes de trabajo por Proyectos



Siendo el ABP una propuesta metodológica diferente a  la tradicional mecanizada, exige una gran responsabilidad tanto para docentes como su entorno. Como he podido observar, nos hace falta una actitud investigadora y reflexiva, me refiero a observar, apuntar, cuestinonar, criticar, contrastar, compartir, trabajo en equipo, que nos ayude analizar los resultados de aprendizaje.

Dentro de este marco, se podría decir que aún nos falta mucho por hacer, como muchos dicen  "falta mucho camino por recorrer", pero tan solo es necesario empezar. Mi centro educativo puede ser un entorno favorable para la aplicación del ABP, ya que desde hace algunos años, algunos docentes incluyendome, llevamos realizando proyectos de desarrollo de software, proyectos de emprendimiento, entre otros  en beneficio de la comunidad y de la institución. A esto se suma una vinculación con la comunidad, en la cual se difunde algunos proyectos con la finalidad de conseguir feedback y mejorar.

Finalmente, para que un centro educativo mejore su calidad de enseñanza, y especificamente mi centro educativo, mucho dependerá de nosotros los docentes, del compromiso, la motivación  que pongamos por mejorar nuestro desempeño profesional cada día.

Animo ¡¡¡  Estamos sembrando días mejores.

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